viernes, 4 de abril de 2008

LA EDAD DEL HOMBRE de andres

Tiempo: después de la creación

Personajes: Dios, el burro, el perro, el mono y el hombre

Vocabulario: Determinar, desfallecido, apiadado, proponer, gruñir, estorbo,

carantoñas, advertir, payasadas, sinsabores, hazmerreír.

Después de la Creación, Dios pensó el en la organización de todo lo que ha

creado y se acercó el burro, el Dios le pregunto:

-A ti burro te daré 30 años de vida

-Tantos no Dios, eso es mucho porque mi vida es muy dura, siempre trabajando y dando me azotes para que me levante desfallecido.

El Dios le dijo apiadado:

-Tienes razón,te daré 18 años

Luego vino el perro, y le pregunto Dios:

-A ti te daré 30 años

-¿30 años? No señor yo no quiero tanto tiempo, porque que aré cuando se me caigan los dientes y no pueda andar

-Es verdad, entonces te daré 12 años de vida

Entonces vino el mono, y le pregunto el Dios:

-A ti te daré 30 años de vida, porque tu vida es muy buena, haces reír a los niños te lo tendrás que pasar muy bien

-No nada de eso porque la gente se ríe de mi, porque hago muchas payasadas

y me tiran manzanas agrias para que las muerda

-Vale, entonces te daré 10 años

Y entonces vino el hombre muy saludable y le pregunto Dios:

-A ti te daré 30 años de vida

-¿30 años?eso es muy poco da me más

-Pues te daré los 18 del burro

-¿Tan poco?

-Pues te daré también los 12 años del perro

-Eso sigue siendo muy poco, da me más

-Pues te daré los 10 del mono y no te doy más, porque con 70 años creo que tienes más que suficiente.

-Vale

Y le dijo Dios:

A los 30 años crearas tu casa y una familia, a las 18 años después cargaras y trabajarás, a los 12 años después se te caerán los dientes y te dolerán los pies, a los 70 años más se reían de ti y serás un gracioso.

No hay comentarios: