viernes, 4 de abril de 2008

LA EDAD DEL HOMBRE por mª angeles grimadi

la edad del hombre

Tiempo:Después de la Creación.

Personajes:Dios,el burro,el perro, el mono y el hombre.

Vocabulario:Determinar,desfallecido,apiado,proponer,gruñir,estorba,

carantoñas,advertir,payasadas,sinsabores,hazmerreír.

La Edad Del Hombre

Después de la Creación,Dios decidió reunir a todas las criaturas.

Reunió al burro,a el perro,a el mono y a el hombre.

El primero fue el burro.

Dios le preguntó:

-¿Te parece bien vivir treinta años?

-¿Tanto tiempo?-Respondió el burro.

No me des tantos años,porque no podre aguantar tanto tiempo cargando trigo desde la mañana hasta que anochezca y lo único

que me dan a cambio son muchos palos y una gran cantidad de golpes.

-Está bien-dijo Dios.-Te daré dieciocho años.

Luego,se acercó el perro,y le dio la oportunidad para vivir los treinta años que rechazó el burro.

-¿Quieres vivir treinta años?-Le preguntó Dios.

-¡No!-Exclamó el perro.

-Es mucho tiempo,mis patitas no podrán soportar por tanto tiempo mi peso,y que haré cuando se me caigan los dientes, que tenga yo que ir gruñendo y arrastrándome por el suelos por todos lados don yo valla.

-Bueno,está bien,te daré doce años de vida nada más.-Dijo Dios compadecido.

Después se acercó el mono y le dijo Dios:

-Seguro que tu si que quieres que te de treinta años de vida.-¿Verdad?

-Tú no tienes que trabajar nada más que hacer reír a las personas y

divertirte.

El mono le respondió:

-No, no quiero vivir tanto,porque seguramente que a ti no te gustaría

que se rieran de ti y que te tiraran manzanas agrias para reírse de tus muecas que harías por el sabor a agrio.

-Déjeme vivir menos tiempo de vida.-Dijo el mono.

-Bueno te dejaré vivir tan solo doce años.-Dijo Dios.

Luego vino el hombre,y le preguntó:

-¿Tu quieres vivir treinta años?

-¿Tan solo?-Cuando este haciendo mi casa y florezcan los árboles sembrados me moriré,no podré disfrutar de mis bienes.

-Vale te daré los dieciocho del burro.

-¿Nada más?

-Y los doce del perro.

-Señor,no me basta.

-Bueno y los diez del mono y no me pidas más que con setenta años ya me vale.

Por eso las personas viven setenta años,treinta felices en los que disfrutan,

estudian,etc...

Y los dieciocho siguientes que carrear toda la comida toda la comida y encima sin recibir na a cambio.

Los doce siguientes se le caen los dientes,le entran dolores y van gruñendo por todos lados.

Y en los últimos diez años son el hazmerreír de las personas por las tonterías que dicen. FIN / María de los Ángeles Grimaldi Ponce.

No hay comentarios: