viernes, 11 de abril de 2008

LA EDAD DEL HOMBRE por Ruben vila

Tiempo: después de la Creación.

Personajes: Dios , el burro , el perro , el mono y el hombre.

Vocabulario:Determinar , desfallecido , apiadado , proponer , gruñir , estorbo , carantoñas , advertir , payasadas , sinsabores , hazmerreír.

Erase una vez Dios que decidió juntar a los seres vivos y llegó el burro . Dios

dijo te ofrezco 30 años de vida . El burro respondió:

-30 años de vida , solo para recibir palos .Dios dijo:

-Bueno te daré diez años¿te parece bien?

El burro respondió:

-Me parece bien.

Después llegó el perro . Dios le dijo:

-Te ofrezco 30 años de vida .

El perro respondió:

-Me parece mucho tiempo , porque se me caerán los dientes y las piernas no me podrán sostener .

Dios contestó:

-Bueno , te ofrezco 14 años ¿te parece bien?

El perro le respondió:

-Me parece bien

Después llegó el mono . Dios le dijo:

-te lo pasas bien divirtiendo a la gente pues te ofrezco 30 años de vida .

El mono respondió:

-No me divierte esto a veces me tiran manzanas .

Dios dijo:

-Bueno te ofrezco 16 años de vida¿te parece bien?

El mono contestó:

-Me parece bien .

-¡Nada mas!cuando haga mi casa , solo podré ver los primeros frutos .

Dios dijo:

-Bueno te daré 18 años .

El hombre respondió:

-Nada mas y cuando me traigan mi bienes .

Dios dijo:

-Bueno , te doy el del mono y el del perro y no me pidas mas porque llevas 70 años y así es como el hombre lleva tanto tiempo vive .


No hay comentarios: