viernes, 11 de abril de 2008

LA EDAD DEL HOMBRE por paco

TIEMPO:Después de la creación.

PERSONAJES:Dios, el burro, el perro, el mono y el hombre.

VOCABULARIO:Determinar, desfallecido, apiadado, proponer gruñir, estorbo carantoñas, advertir, payasadas, sinsabores, y hazmerreír.


LA EDAD DEL HOMBRE


Después de la creación Dios pensó en darle a los animales y al hombre años de vida. Primero le preguntó al burro:

-Oye burro, ¿cuántos años de vida quieres? 30 te bastarán ¿no?-preguntó Dios.

-¡Tantos no! Mi vida es de día a noche, cargando trigo para llevarlo al molino para que los hombres hagan pan, cereales...-contestó el burro.

-Pues te concederé 18 años nada más.

Dios busco a otro animal y encontró al perro y le preguntó:

-Perro ¿tu si querrás 30 años verdad?

-No, porque mis patas se cansaran, también se me caerán los dientes, no podré ladrar ni morder.-Contestó el perro

-Entonces te concederé 12 años.

Dios siguió buscando a otro animal y encontró al mono:

-Mono tu si querrás vivir 30 años porque tu no haces las tareas y trabajo que hacen los demás.-Afirmó Dios.

-No te creas que las payasadas que me hacen hacer son muy feas, además me tiran manzanas agrias para ver mi muecas.

-Contestó el mono.

-Pues te concederé 10 años de vida.

Dios buscó animales pero no encontró. Encontró al hombre y le dijo:

¿Tendrás suficiente con 30 años de vida?

-Preguntó Dios.

¿Solamente 30 años de vida? son muy pocos años por que tengo construida mi casa y mi familia y me moriré. -Contestó el hombre.

-Bueno te concederé los 18 del burro, los 12 del perro, los 10 del mono y no me pidas más porque 70 años son suficiente.

No hay comentarios: